Compartir

La agrupación legendaria que propulsó el nacimiento de la era dorada de los sintetizadores y los temas explícitamente sexuales en la música pop al parecer estará de regreso. Pero no nos emocionemos mucho, porque sus integrantes solo se juntarán para una ocasión especial: su recital de despedida, que tendrá lugar en el O2 Arena de Londres el próximo 30 de septiembre.

Las entradas para despedirse de Soft Cell ya se encuentran a la venta y seguro no tardarán en agotarse, puesto que se trata de la primera presentación de la banda en más de una década. Esto debido a que la banda liderada por el cantante Marc Almond y el multinstrumentista Dave Ball se disolvió originalmente en 1984, tras habernos entregados himnos como “Tainted Love“, que luego sería popularizado por versiones posteriores como la de Marilyn Manson, pero la agrupación inglesa volvió al ruedo entre 2001 y 2005, entregando su último disco titulado Cruelty Without Beauty en 2002.

El gran éxito de esta recordada banda sin dudas radica en el haberse atrevido a hablar de prácticas sadomasoquistas, represión y liberación de tendencias sexuales y asuntos nihilistas incluso antes de que Madonna hiciera a más de uno persignarse cuando cantaba “Like A Virgin” años más tarde. De hecho, su disco debut Non-Stop Erotic Cabaret se encuentra rankeado dentro de nuestro listado de 50 mejores álbumes de los ’80.