podcast-

Google anunció que los podcasts ya son oficiales en Google Play Music. Según comentan desde el blog de Android, la función ya se encuentra disponible en Estados Unidos y Canadá, pero se espera que en los próximos meses se extienda al resto de los países.

De ahora en más los usuarios podrán encontrar programas de podcast según sus intereses, además tendrán la opción de suscribirse a los contenidos. También se agrega una herramienta que habilita al usuario a subir sus propios podcasts, lo que logrará más exposición para que sea escuchado por los millones de usuarios de Android.

Para que un podcast pueda estar disponible en esta plataforma, primero se necesita pasar por un proceso de admisión disponible a través de g.co/podcastportal. Se espera que este proceso se simplifique en próximas actualizaciones de la versión web.

Esta incorporación en Play Music, competirá directamente con Spotify, que hace ya casi un año añadió esta nueva herramienta a su servicio. Google afirma que “hoy en día hay tantos podcasts para elegir que es difícil escoger cuál escuchar”, por lo que pretende facilitar el acceso a estos contenidos.

playmusic2