Fotografía: Tomás González Calderón
Fotografía: Tomás González Calderón

Después de la denuncia pública contra Migue de La ola que quería ser chau por abuso sexual, el escándalo por las declaraciones de Walas y Ciro Pertusi, se apuntó fuerte contra otro nombre: Cristian Aldana, líder de El Otro Yo. Hubo un centenar de mensajes en la fanpage del grupo que eran deliberadamente eliminados por los administradores.

Como la época de silenciar ya fue, algunas de las bandas que iban a tocar junto a El Otro Yo el 14 de mayo en una fecha doble denominada “Contagiándose la energía del otro”, se han dado de baja de los eventos como muestra de apoyo a las víctimas y dejando en claro su postura ante estos indefendibles hechos: Los Rusos Hijos de Puta, Viva Elástico y Tobogán Andaluz compartieron las siguientes publicaciones en sus cuentas de Facebook.

No hubo un comunicado oficial por parte de El Otro Yo, cuando sí hicieron a propósito de La ola y con el mal gusto de acompañar la publicación con el video de “Los niños“, pero estas bandas ya no figuran en el line-up del evento.