Todos recordamos por lo menos una de las hilarantes apariciones del genio Stephen Hawking en el programa animado protagonizado por la familia amarilla. Para nadie resulta entonces un secreto que sus creadores sean grandes admiradores del legado del físico fallecido la semana pasada.

Es por ello que un tributo post-mortem a Hawking por parte de Los Simpson no es sorpresivo, aunque no deja de ser conmovedor.

Concretamente, el científico fue recordado con una imagen al final del más reciente episodio de la serie de Fox en la que se lo mostró volando con su silla-helicóptero con la intelectual de la familia, Lisa Simpson, sobre su regazo.

La postal se acompañó de una emotiva frase:

“En la querida memoria de Stephen Hawking”.

De cualquier modo, también se trató del último capítulo escrito por Kevin Curran, un guionista y productor que colaboró durante muchos años con este programa y que falleció a causa de un cáncer a fines de 2016.

En cuanto a Hawking y la familia Simpson, es fácil recordar ciertas graciosas escenas, como cuando llegó para dialogar con la gente con más elevado coeficiente intelectual de Springfield y terminó salvado a Lisa de una turba enardecida, para después compartir una cerveza en la barra de la Taberna de Moe con Homero que se refería a él como “el amigo androide de Lisa”.

Acerca de las participaciones de Stephen en el show, el miembro del staff Matt Selman ha mencionado:

“Estoy inmensamente orgulloso, él es un hombre hermoso y compartir de algún modo su legado y propagarlo es tremendamente satisfactorio”.

homer simpson episode 22 GIF

Tal homenaje se suma al de figuras como Eddie Redmayne de The Theory of Everything que también decidió rendirle tributo al difunto profesor y visionario.