Compartir

Los Simpson han logrado un hito enormemente destacable: esta creación de Matt Groening se ha convertido en la serie con más episodios de la historia de la televisión.

Estrenado el 17 de diciembre de 1989 y con 637 episodios en su haber, el show de la familia amarilla logró destronar a Gunsmoke, un western emitido entre 1955 y 1975 que poseía el récord con 635 capítulos. Por otro lado, Gunsmoke también era la dueña de la distinción a la serie de televisión estadounidense en primetime con guión más longeva en términos de temporadas, marca que también fue rota por Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie en el año 2009.

Para tomar dimensión de esto del tiempo que Los Simpsons llevan en pantalla, te recordamos que Simpsons Roasting on an Open Fire, el primer capítulo de la serie fue emitido: cinco meses antes de la salida de 39/Smooth, el debut discográfico de Green Day; cinco años antes del nacimiento de Foo Fighters; diez años antes que la aparición de Britney Spears con “…Baby One More Time”; un año antes de que Tim Berners-Lee inventara WorldWideWeb, el primer buscador de internet; 12 años antes de que Apple cambiara la historia de la música con el iPod; cuatros meses antes de que Augusto Pinochet dejara su puesto y volviera la democracia a Chile, y ocho meses antes de que Alemania se reunificara.

Recordemos que hace poco el éxito de este programa animado fue empañado por una fuerte polémica racial en torno a Apu, uno de sus personajes más memorables.