lou-reed

El Salón de la Fama del Rock (conocido como Rock ‘n’ Roll Hall of Fame) anunció las incorporaciones oficiales del próximo año: Lou Reed, Green Day, Joan Jett and the Blackhearts, Stevie Ray Vaughan and Double Trouble, Bill Withers y Paul Butterfield Blues Band se unirán en 2015.

En el mismo anunció también sumaron que Ringo Starr recibirá el Premio a la Excelencia Musical y el grupo R&B de 1950 “5″ Royales recibirá el Premio a la Influencia Temprana.

La ceremonia de inducción se llevará a cabo el próximo 18 de abril en Cleveland y el público general podrá asistir al evento.

Recordemos que entre los nominados estaban The Smiths, Lou Reed, Nine Inch Nails, Green Day, Kraftwerk, N.W.A., Joan Jett and the Blackhearts, Chic y Sting. Todos estos nombres cumplen con la única condición que existe para entrar al Salón: haber lanzado su disco debut mínimamente hace 25 años. Green Day fue candidato por primera vez ya que su disco debut 1,000 Hours fue editado en 1989.

“Estamos rodeados de gente increíble y todavía estoy intentando ver el sentido de esto. El Rock and Roll Hall of Fame siempre ha supuesto algo especial para mí porque mis héroes estaban en él. Es un gran momento para nosotros para reflejar y mirar hacia atrás con gratitud”. Celebró el líder de Green Day Billie Joe Armstrong.

Lou Reed ya estaba en el Salón de la Fama como miembro de la Velvet Underground, pero ahora el reconocimiento es por su carrera solista.