Compartir

El pasado 9 de febrero MGMT lanzó Little Dark Age, su nuevo disco de estudio, y, a modo de promoción del mismo, el dúo conformado por Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser se presentó en el programa radial de internet The Best Show with Tom Scharpling.

Acompañados por sus compañeros Will Berman y Simon O’Connor, los de Connecticut no sólo hablaron sobre su más reciente LP, sino que durante la entrevista también tuvieron tiempo de volver al pasado y recordar un anecdótico diálogo que tuvieron con el legendario Lou Reed.

Según contó la dupla, ellos se encontraron con el ex The Velvet Underground durante un desayuno para invitarlo a que colaborara en el track “Lady Dada’s Nightmare” de su álbum de 2010, Congratulations, pero no obtuvieron la respuesta deseada.

El dúo reveló:

“Él prácticamente dijo que [la canción] no lo necesitaba”.

Y agregaron entre risas:

“Y luego habló de que tampoco necesitábamos managers y nuestros managers estaban ahí”.

Luego, VanWyngarden y Goldwasser contaron que, poco después de aquel diálogo, se cruzaron con Reed en una exposición canina mientras ellos estaban vestidos como dandies y tomaban notas sobre los perros presentes.

Más adelante en la entrevista, MGMT habló sobre su experiencia al conocer a John Cale después de actuar en el show por el 50° aniversario del disco Velvet Underground & Nico. Además, respondieron preguntas de oyentes que llamaron para preguntar sobre rarezas de todo su catálogo y demás.

Podés escuchar la nota completa haciendo click acá, con MGMT apareciendo en el minuto 24:30 y su anécdota con Lou Reed comenzando desde el minuto 53:40.