lou reed

Una nueva entrevista inédita con Lou Reed revela las opiniones que el ícono de la música independiente tenía sobre los Beatles y otros grupos contemporáneos a la Velvet Underground: para la sorpresa de pocos, Reed los odiaba a todos. La entrevista la realizó el periodista Joe Smith en 1987 y el Servicio Público de Divulgación de Estados Unidos, PBS, la rescató y le sumó visuales animadas para su serie de videos Blank on Blank.

Concretamente, Reed expresó: “Nunca me gustaron los Beatles. Pensaba que eran basura. Si me preguntas quién me gustaba, te diré que no me gustaba nadie”.

Luego, detalló que el propósito de la Velvet Underground era “elevar al rock and roll hasta donde no había llegado nunca. Quería escribir un rock que pudieras escuchar cuando envejecieras. Sería atemporal, centrado en el sujeto y en la litearalidad de las letras”.

Sobre sus contemporáneos dijo:

“Desde mi punto de vista, el otro material de la época no nos llegaba ni a las rodillas. Digo, eran todos estúpidos y pretenciosos y cuando querían llegar a algo, entre comillas, arty, era peor que el rock más estúpido. Lo que quiero decir con ‘estúpido’ son The Doors.”

Mirá la entrevista completa: