Tras ver cancelado el estreno de I Love You, Daddy, su especial de stand up para Netflix; ser expulsado del especial de HBO, Night of Too Many Stars, y saber que esa misma empresa eliminó de su servicio on demand todos los títulos en los que él trabajaba, Louis C.K. salió a hablar sobre las acusaciones que recibió de parte de 5 mujeres, las cuales afirmaban en un artículo de The New York Times que el comediante se había masturbado en frente de ellas.

A través del medio Deadline, el nacido en Washington D.C. reconoció que los testimonios eran reales: “Estas historias son verdad”. Acto seguido, C.K. trató de explicar sus actos diciendo que “en ese momento, me dije a mí mismo que lo que hice estuvo bien porque nunca le mostré mi pene a una mujer sin preguntar primero, lo cual también es cierto”. Avanzado el texto, se puede leer:

“He estado arrepentido de mis acciones. Y he tratado de aprender de eso. Y correr de ellas. Ahora soy consciente del alcance del impacto de mis acciones”.

Para finalizar, C.K.adelantó su futuro próximo diciendo:

“Le he traído dolor a mi familia, mis amigos, mis hijos y su madre. He pasado mi larga y afortunada carrera hablando y diciendo todo lo que quiero. Ahora daré un paso atrás y tomaré mucho tiempo para escuchar”.

Podés leer el comunicado completo, en inglés, en el reporte de Deadline.