Lower-Dens

No parece muy complicado mirar con optimismo a este flamante 2015. Con los lanzamientos que ya han tenido lugar en el ante todo sorpresivo primer mes y las promesas que restan para el resto del año, esta mitad de década parece fanfarronear de antemano. Desde el pasado viernes, un nuevo elemento se suma a la lista de los buenos presagios: el nuevo disco de Lower Dens.

Tres años se hizo esperar el sucesor de Nootropics, tercer larga duración en la trayectoria de la banda de Jana Hunter. Escape From Evil tendrá su lanzamiento oficial el 30 de Marzo a través de Ribbon Music y contará con la participación de productores estrella como: Ariel Rechtsaid (detrás de obras como Modern Vampires of the City, Days are Gone o Coastal Grooves), Chris Coady (con discos como Yellow House o Teen Dream en su haber) y John Congleton (St. Vincent, Angel Olsen, Cloud Nothings, Modest Mouse, entre otros).

La ambiciosa apuesta se refleja en el inesperado single que acompaña la excitación del anuncio. “To Die in L.A” es un placentero golpe entumecedor que hipnotiza al oyente en matices de optimismo inauditos en producciones anteriores de la banda de Baltimore.

Escuchalo a continuación: