aphex

Ha pasado tiempo desde la última vez que escuchamos algo de aquel excéntrico personaje que se rige bajo el nombre Aphex Twin. No sería errado pensar que dicho elipsis ha enaltecido al alter ego de  Richard David James, convirtiéndolo en algo así como una figura de culto, sobre todo desde que las nuevas generaciones pudieron adentrarse en su complejo universo musical.

DrukQs, el quinto y último album de estudio de Aphex Twin fue lanzado en un ya muy lejano 2001, y luego de esta pausa indeterminada, el optimismo llegó diez años después de la mano de nuevo material que el artista compartió en Polonia junto a Jonny Greenwood antes de presentarse en el Pitchfork Music Festival de Paris el mismo año (2011).

El regreso de Richard D. James tenía que ser contundente, no hay dudas sobre eso. Hace días, viene jugando con el mundo haciendo que el logo de Aphex Twin aparezca en recónditos lugares de Londres o New York, hoy, sorprendió a todos publicando un extraño URL en su cuenta de twitter. Siguiendo más en línea con la esencia misma del artista, evidentemente no se podía acceder a dicho URL desde un buscador común, sino desde Tor, el buscador principal de la deep web.

Para quienes se animaran a adentrarse, la dirección revelaba la información de un nuevo disco, que se titulará SYRO, su correspondiente tracklist y esta perturbadora imagen: 

aphex2

Según dejan entrever los graffitis, SYRO tiene fecha de publicación el 19 de octubre de este año. Esperamos con ansias.