Compartir

La prole de Serge Gainsbourg sigue dando que hablar, y esta vez no es Charlotte quien ya esta sacando material inedito, esta vez es un diletante en la escena musical, Lulu, pero con una vida marcada desde que nació dado a que el es el fruto de la relación de Serge con Bambou, una modelo euroasiatica de los años 70. Es Lulu, un digno heredero de la estirpe Gainsbourg, codeandose con los grandes, y se ha unido a Scarlett Johansson para reversionar Bonnie and Clyde, canción épica realizada por su padre y su entonces amante Brigitte Bardot.

El talento de Lulu, es el piano, tal cual lo fue el de su padre en sus comienzos, pero seguro seguira expandiendolos. Pero Scarlett no es la única famosa que participa en el proyecto musical de Lulu, también esta el matrimonio Depp-Paradis, así es, el actor Johnny Depp participa junto a su mujer, la actriz y cantante, Vanessa Paradis. A la actriz francesa (y mujer de Raphäel Haroche), Mélanie Thierry, Rufus Wainwright, Ayö, y la mítica Marianne Faithfull, entre otros colaboradores. Lo raro es que no ha pedido colaboración de sus ‘familiares’, tal como la madre (con la cual ya canto hace muchos años atras), o su hermana Charlotte, o la madre de esta, Jane Birkin, con la cual se tiene muy buena relación.

El titulo del disco, donde se verán todas las colaboraciones mencionadas, se llamara From Gainsbourg to Lulu, y es un regalo póstumo para su padre Serge, el cual el no disfruto mucho debido a que murió cuando el era pequeño y esta prevista la salida para el 14 de Noviembre.  Sobre el disco, dijo a una entrevista a los Inrockuptibles de Francia: “”La primera necesidad de publicar este disco, es para hacerle un regalo a mi padre para que yo pudiera empezar mi turno”, esperemos logre marcar su territorio. Sobre Lulu, también sabemos  que a pesar de sus 25 años, estudió música desde una edad temprana y que  se graduó en el prestigioso Berklee College of Music en Boston y se encuentra instalado en Nueva York, actualmente. Un dato curioso reciente, es que también ha estado de cerca a Beck, en un reciente homenaje a su padre en el Hollywood Bowl, pero lo de Lulu es algo más clásico pero independiente sin dudas.