Mac DeMarco anunció This Old Dog, su cuarto álbum y primero de larga duración desde el Salad Days de 2014, para el día 5 de mayo via Captured Tracks.

Además ya podemos escuchar los dos primeros adelantos, “My Old Man” y “This Old Dog”, canciones que abren el disco, y desde el principio, demuestran la nueva dirección del sonido y nos da un vistazo a la naturaleza personal de este disco.

Fue un poco de espacio —de tiempo y ubicación (se mudó de Queens a Los Angeles), y método—que inspiró a DeMarco durante la creación de This Old Dog. Tras llegar a California con una serie de demos que había escrito, se dio cuenta tras unos meses mientras se acomodaba, que el espacio le estaba dando perspectiva. DeMarco dice:

“Hice demos de un álbum completo, y mientras me mudaba a la Costa Oeste pensé que lo terminaría rápido. Pero luego me di cuenta que mudarse a una nueva ciudad y empezar una nueva vida toma tiempo. Normalmente sólo escribo, grabo y lo lanzo, sin problema. Pero esta vez, las escribí y se sentaron. Cuando eso sucede, realmente te permites conocer las canciones. Fue una vibra diferente”.

DeMarco escribió algunos demos de “This Old Dog” en una guitarra acústica, un método nuevo para él.

“La mayoría de este álbum es guitarra acústica, sintetizador, alguna caja de ritmos y una canción tiene guitarra eléctrica. Así que esto es nuevo para mí”.

Y así de golpe, desde el principio, desde los pops y clicks de la CR-78 y los rasgueos acústicos de la abridora del álbum “My Old Man”, y la belleza bañada en sintetizadores de “This Old Dog”, queda claro que DeMarco tiene nuevos trucos bajo la manga. This Old Dog está enraizado en una base más de sintetizadores que cualquiera de sus trabajos previos, pero es cuidadoso al no permitir que esa táctica impida que luzcan los otros instrumentos y la sensación “unplugged” del trabajo.

“Este es mi álbum acústico, pero no es para nada un álbum acústico realmente. A eso se siente, más que nada. Soy italiano, así que supongo que este es un disco de rock italiano”.

A continuación pueden escuchar lo nuevo de Mac DeMarco:

This Old Dog

My Old Man