Foto: SPW / Splash News

El actor que alguna vez marcara la década de los ’90 con su mítica interpretación de un niño abandonado por su familia en la víspera navideña en Home Alone hace rato es un adulto, y de hecho tuvimos noticias de su breve incursión en el mundo de la música con su jocosa banda The Pizza Underground, una especie de parodia de The Velvet Underground que recientemente anunció su fin.

Pues bien, el artista comentó en el conocido podcast “WTF” de Marc Maron (a partir del minuto 36 de la grabación) acerca de la experiencia de haber tenido ese proyecto musical, así como también ahondó en un tema que ha generado tanta polémica, incluso con tintes legales: Su amistad con Michael Jackson durante su infancia, y las posteriores acusaciones en contra del rey del pop acerca de pedofilia, que luego alcanzarían el nivel de escándalo mediático.

Al respecto de la relación amistosa entre ambos cuando él era un niño, Culkin señaló: “Él fue mi mejor amigo durante un buen período de mi vida”. Además agrega que se conocieron tras bambalinas en una presentación del Cascanueces en el Lincoln en la que, curiosamente, Jackson estaba acompañado por Donald Trump, quien hizo un cameo en la secuela de Home Alone… y es actualmente el Presidente de los Estados Unidos.

Aunque admite que le parecía que Michael era “emocionalmente joven”, a él eso le parecía una comportamiento inocente: “Él disfrutaba mi juventud. Le gustaba ser un niño conmigo “, para después agregar enfáticamente:

“Jamás me pareció extraño. Nunca me sentí incómodo. Así era como era él”.

Macauley reveló que su buena relación se perpetuó a través de los años a pesar de los señalamientos encontra de Jackson. El joven rubio de hecho reveló ser el padrino de Paris, la hija del ídolo. Acerca de los últimos años de vida de Michael, contó: “No quería volver a casa. Todo en su vida se sintió manchado”, para luego añadir:

“Eso fue lo que sucedió con ese último juicio (en 2005), todo se sintió manchado. Lo único que era importante para él era su familia inmediata”.

Más adelante, el actor también confesó que con quien tuvo una turbulenta relación marcada de abusos físicos y psicológicos fue con su propio padre, que además maltrataba de igual forma al resto de su núcleo familiar.

Acerca de su vida actual, comenta que sigue retirado de proyectos de cine y televisión. Vive entre Nueva York y París y se encuentra dedicado a pintar, escribir y tomar por las noches. Admitió que se trata a sí mismo como alguien retirado: “Todo lo que hago ahora es un hobby”. Incluso, aprovechó para promocionar su propio podcast, que empezó hace poco, llamado “Bunny Ears” y se puede escuchar acá.