Foto: Facebook de Madonna

Sabemos que la reina indiscutida del pop se mudó a Lisboa, Portugal, desde hace varios meses para apoyar el sueño de su hijo David Banda, de apenas 12 años, de llegar a ser futbolista profesional. Así que Madonna ha estado viviendo en un nuevo contexto que al parecer le ha resultado muy inspirador para su próximo álbum, producción que según ella misma ha confirmado, saldrá a fin de año.

No obstante, el vivir ahora  en ese entorno tan diferente del estadounidense le abrió los ojos a varias situaciones sobre la industrial musical dominante. Es por ello que en una entrevista con Vogue Italia, la icónica rubia que está próxima a cumplir 60 años aprovechó para brindar su opinión sincera sobre escena actual de esa industria:

“Todo es muy formulista, y cada canción tiene como 20 artistas invitados. todos suenan igual”.

En ese sentido, agregó que le gustaría poder escuchar a algunos que se arriesguen a ser diferentes. De igual manera, expresó lo conmovida que está por la presencia de rituales culturales en la comunidad portuguesa:

“Hay unas reuniones semanales, llamadas sesiones de sala, que aparecen en las hermosas casas de 500 años y entonces subís los escalones de mármol que están llenos de velas en la sala de estar, que también está sutilmente iluminada con velas. Y está sucediendo allí una actuación rodante, muy íntima, donde la gente toca, canta y recita poesía”.

Recordemos que, según lo comentado por Thurston Moore hace unas semanas, la “chica material” siempre está abierta a incluir influencias de diversas etnias a su estilo, y siempre ha sido una artista bastante curiosa y visionaria.

De cualquier modo, muchos melómanos podríamos contradecir los dichos de Madonna sobre la originalidad de la música actual, puesto que si bien en las primeras posiciones de los rankings de lo más vendido suelen estar figuras bastante similares entre sí, es posible encontrar en internet una variedad de propuestas sonoras de todas las latitudes bastante auténticas y arriesgadas. Y si les cuesta creerlo, los invitamos, por ejemplo, a visitar nuestra sección de Descubrir.