[slider]
[pane]Mapa Export[/pane]
[pane]Mapa Export[/pane]
[pane]Mapa Export[/pane]
[/slider]

El día domingo 29 de Junio a las 17:00 el consagrado crítico de cine David Oubiña presentará, junto al realizador, el último film de Rafael Fillipeli: Loca Bohemia, Cinco Días con Adrían Iaes. Ambas figuras se hallan entre los referentes de la crítica y práctica cinematográfica argentina.

Loca Bohemia, se define a partir de una pregunta: ¿Es posible un “cruce” entre el tango y el jazz? Ese es el pretexto para cinco encuentros con el músico Adrián Iaies. El relato se convierte en un retrato del pianista, que poco a poco se irá convirtiendo en una clase sobre el jazz y sus variaciones.

El viernes 27 de junio a las 19:00 se llevará a cabo Retratos sobre artistas, autor creando autor una charla entre Ignacio Masllorens y Tamara García Iglesias que reflexionará sobre los procesos creativos de un artista que filma a otro artista. Se proyectara “Ivan Z” de Andrés Duque y “Martin Blaszko II” de Ignacio Masllorens.

El primero es un ejercicio documental construido mediante fotografías, recuerdos y la omnipresente voz de Blaszko quien arma un relato a partir de ellas. El segundo, registra el encuentro de su realizador con el cineasta de culto Iván Zulueta que rompe ante la cámara de Andrés Duque el hermético silencio que había mantenido durante años.

Siguiendo con la programación de MAPA EXPORT, el sábado 28 de junio a las 18:00, tendremos la proyección más el dialogo con el realizador y Tamara García del Largometraje Papirosen de Gastón Solnick. Papirosen es una película inspiradora creada con material de archivo, sobre el retrato de la familia del autor, sincera y mordaz.