Foto: Perou / Facebook de Marilyn Manson

El 2017 ha sido un gran año para las mujeres y su lucha contra el patriarcado en Hollywood. Después de muchísimos años de abusos en la oscuridad, el género se levantó y empezó a señalar a aquellos hombres impunes que se creían capaces de cualquier cosa. Así fue que nombres como los de Harvey Weinstein, John Travolta, C.K. Louis, Dustin Hoffman, Ethan Kath y Matt Mondanile empezaron a estar en boca de todos hace algunos meses.

Una de las primeras en dar la cara y salir a denunciar lo que estaba sucediendo hace tanto tiempo fue Rose McGowan, la ex pareja de Marilyn Manson y, justamente, sobre esto fue consultado el músico.

En una entrevista con Channel 4 News del Reino Unido, el artista, cuyo nombre verdadero es Brian Hugh Warner, habló sobre la situación que involucra a la actriz con la que salió entre 1999 y 2001.

En primera instancia, Manson dejó en claro que no quiere que esta situación aleje “la atención del todo el mundo del elemento artístico de Hollywood y que haya películas o productos que se arruinen por esto”.

Acto seguido, el rockero marcó la diferencia entre “alegatos serios” y otros no tanto:

“Siempre hay alegatos, claro está. Pero cuando alguien empieza a quejarse sobre algo que sucedió y que parece no ser tan serio como una agresión sexual, creo que es insultante para las personas que han sido agredidas sexualmente. Me molesta que alguien diga: ‘Alguien me dio un regalo inapropiado’. Eso no es lo mismo que ser lastimado”.

Con respecto al modo de manejar las cosas, el músico dijo: “Sólo creo que si tenés algo que decir, debés decírselo a la policía y no a la prensa”, a lo que añadió:

“Las cosas que me sucedieron cuando era niño no son nada de lo que voy a hablar o quejarme. Soy culpable cuando se trata de escribir un libro y hablar de mi infancia, pero no estoy tratando de convertirlo en una locura donde no puedo encender mi teléfono todos los días sin que alguien sea acusado de algo”.

“Creo que el mundo necesita equilibrarse con respecto a la forma adecuada de lidiar con este tipo de situaciones. Hablando de mi ex prometida, estoy en desacuerdo con cómo lo está manejando. Estoy en desacuerdo con todo el efecto de bola de nieve que surgió de eso y que realmente podría arruinar la vida de muchas personas que no necesitan ser arruinadas”, sentenció Manson.

Podés ver la entrevista completa a continuación, con el citado momento comenzando en el minuto 31:00.