Martin-Garrix

Martin Garrix ofreció un concierto exclusivo para gente sorda. El evento, que se desarrolló en Miami, contó con una sala acondicionada para la ocasión y un equipo de sonido que transmitía principalmente las frecuencias bajas, ya que son estas a través de las vibraciones que producen las que mejor perciben las personas sin audición, también se les repartió una mochila-altavoz que proyectaba el sonido directamente en su cuerpo.

“Ha sido la mejor noche de mi vida”, declara uno de los asistentes que cuenta que mientras las personas con capacidad auditiva tan solo tienen los oídos para percibir la música, él lo hace con todo el cuerpo. Otras personas que asistieron cuenta que un día se levantó sin poder oír, de repente su vida había cambiado, pero un día salió con unos amigos a un sitio con música en directo, a través de las vibraciones pudo sentir y reconocer la canción que el resto de personas estaba escuchando, “conozco esta canción” recuerda entusiasmada esta joven. “Todo el mundo puede bailar. Todos”, comenta otro de los asistentes.

Sin dudas una gran iniciativa que se podría imitar en otros lugares y con distintos artistas. A continuación compartimos un video resumen de lo que fue la noche: