Compartir

Martin Scorsese podría convertirse en tu próximo profesor de cine.

El cineaste norteamericano lanzará su propio curso de cine a través de Internet utilizando la startup MasterClass, plataforma que ya fue utilizada para dictar cursos de cine con personajes de la industria como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Aaron Sorkin o Steve Martin, entre otros.

El curso comenzará el próximo año y tendrá un costo total de 90 dólares, permitiendo un acceso ilimitado a un total de 20 lecciones impartidas en videos. En esas clases, el director neoyorquino analizará toda su filmografía y ofrecerá datos acerca de sus experiencias detrás de las cámaras, incluidas lecciones sobre narrativa, montaje y trabajo con actores. Además, permitirá la descarga de un libro con resúmenes de cada lección y material adicional.

En el comunicado del director comentó:

“Me entusiasmó este proyecto porque me permite compartir mis propias fuentes de inspiración, mis experiencias, mis prácticas y mi desarrollo como cineasta. No se trata de seguir al pie de la letra lo que yo hice, sino ofrecer a la gente joven una ayuda para que encuentre su propio camino”, indicó Scorsese.