En el universo ficcional de Marvel, si bien hay muchísimas diferencias con la vida real, suele mencionarse a la metrópoli de Nueva York como el hogar de varios de sus protagonistas.

Pues bien, teniendo en cuenta que es sabido que se trata de una de las ciudades con alquileres más costosos del mundo entero, el portal For Rent se ha dado a la tarea de cuestionarse cuánto le valdría un mes de arrendamiento inmobiliario a algunos de los superhéroes que según el guion de los cómics y películas, habitan en la Gran Manzana.

Acorde con el curioso estudio llevado a cabo en aquella página web, y como era de esperarse, el más caro de los súper-alquileres sería el de Iron Man. El hombre de armadura metálica vive en Gramercy Park, y en su residencia cuenta con cinco pisos en las que están dispuestas 37 habitaciones. Teniendo en cuenta esas condiciones, su canon mensual alcanzaría la elevada cifra de $32.000 dólares.

En cambio, y como contra cara a esa lujosa vivienda, tenemos el caso de Matt Murdock de Daredevil que pagaría la suma de $2.100 dólares cada mes. Recordemos que aquel personaje es invidente, por lo cual no le molesta el enorme cartel de neón que hay al lado de su ventana, esta situación hace que consiga ese moderado precio. Por su parte, Luke Cage, también de aquella película, protege a su casero con sus poderes especiales, así que ocupar su departamento en el Harlem le terminaría saliendo gratis a pesar de que el valor estimado para el mismo sería también cercano a los $2.000 por mes.

Los datos exactos respecto de este asunto se encuentran resumidos en estas infografías e incluyen también el caso de Spiderman y otros recordados superhéroes neoyorkinos.