El hermetismo de los Arctic Monkeys respecto de su nueva producción discográfica había hecho hasta el momento imposible el averiguar su fecha estimada de lanzamiento. Pero según trascnedió en el blog Triple J, y luego reportó también Consequences Of Sound, a causa de los pronunciamientos del baterista Matt Helder en su conversación con un fanático de la banda, el esperado álbum saldría a la luz en mayo, justo a tiempo para el comienzo de su próxima gira mundial que ya ha sido confirmada oficialmente en todo caso.

Matt Helders likes cheesy chips and gravy. next AM album out in May. #arcticmonkeys

A post shared by George Evans (@georgeeevanss) on

Por otra parte, también había sucedido hace poco más de una semana que otro seguidor de la banda había interrogado a Alex Turner al encontrarlo en el aeropuerto y el vocalista le había contado que un nuevo sencillo de los Arctic Monkeys estaba por salir. Tal afirmación se encuentra en sintonía con el confesado por su compañero de banda, Matt Helder.

Si bien nada de esto ha sido corroborado por los representantes de la banda que se negaron a brindar detalles al respecto, sí se ha generado una gran expectativa en torno a la veracidad de estos rumores, y de cualquier forma, falta poco para poder confirmarlos.

Recordemos que el más reciente anuncio oficial de la banda es el de la reedición en formato vinilo de su aclamado disco debut.