Durante esta semana informamos de la denuncia hecha por medio de Twitter en la cual se alegaba que Maynard James Keenan, conocido como líder y vocalista de proyectos musicales como Tool y A Perfect Circle, había abusado sexualmente de una menor de edad durante una de sus giras en el año 2000.

Pues bien, el músico guardó silencio por unos días y se mantuvo alejado de las redes sociales y de la prensa, pero hace unas horas se pronunció sobre el asunto, calificando de mentirosa la acusación en cuestión y explicando por qué no se había pronunciado respecto el tema hasta el momento:

“Muchas gracias a aquellos que vieron más allá de este despreciable y falso señalamiento que solo hace daño al movimiento #MeToo. Y vergüenza en todos los que perpetúan este destructivo clickbait. Sobre mi demorada pero no-solicitada respuesta, tenía mi teléfono apagado. Deberían probarlo”.

Ahora que el músico hizo su descargo y negó los hechos, podría ser que haya algún otro comunicado por parte de quien hizo la alegación en su contra hace unos días. En cuanto a la posición de los seguidores de la obra de Keenan y sus bandas, es perceptible una división entre quienes lo apoyan y los que toman como cierta la denuncia, por cual se encuentran muy decepcionados del ídolo metalero.