Foto: Vanesa L Pagani / Facebook de Medalla Milagrosa

Recién inicia este mes y ya tenemos un importante estreno en la escena local, puesto que Medalla Milagrosa, banda de noise rock bonaerense de nombre un tanto místico, acaba de compartir en plataformas digitales su primer disco de larga duración luego del EP Pasadizo y el sencillo “Combo Negro“.

Se trata de Fantasía Peligro, una placa de diez pistas en cuyo sonido es posible rememorar pasajes del enigmático y delicado estilo de bandas como Stereolab y Broadcast, que sabían, al igual que esta agrupación argentina, cómo jugar con sonidos propios del pop y elaborar melodías tan complejas como fascinantes.

De cualquier forma, lo logrado por Medalla Milagrosa también despliega una contundencia propia del rock, podríamos incluso asegurar que su estilo se nutre mucho de The Jesus and Mary Chain y bandas similares que tuvieron auge a comienzos de los ’90 y que no escatimaban en reverberación.

El primer sencillo que se desprende de este trabajo es Fuerza Débil, canción ideal para tardes frías como las de estos días. Dicho tema es uno de los primeros del álbum en cuestión que salió ayer oficialmente y que te invitamos a disfrutar a continuación.