Foto: Matías Casal

Sabemos que los veteranos de Metallica vienen de una excelente racha de conciertos en localidades europeas y estadounidenses. De igual forma, desde hace meses que en algunos portales de países de estas latitudes se viene especulando sobre la posible llegada de la mítica banda de rock pesado a América Latina en el futuro cercano.

Ahora el encargado de difundir esa eventual gira es el medio chileno La Tercera. De acuerdo con lo informado por ellos, la aguerrida agrupación está preparando un tour por países latinos que sucederá entre fines de septiembre y comienzos de octubre del próximo año. Antes de ello, los aclamados metaleros iniciarán sus recitales en la zona participando en el Festival Rock In Rio en Brasil. La gira entonces incluiría ciudades como Santiago y Buenos Aires, aunque no podemos aún saber con exactitud dónde y cuándo se presentarán hasta que James Hetfield y compañía no confirmen de modo oficial cada recital.

De cualquier forma, un dato que no podemos dejar de tomar en cuenta es la supuesta predilección los citados californianos por elegir el setlist de cada uno de sus conciertos en base a las canciones de la banda más escuchadas en cada ciudad según datos de Spotify.

Ahora solo resta esperar para que dentro de poco se anuncie oficialmente la totalidad de fechas que se incluirán en este ansiado tour por el sur del continente americano.