metronomy

Los fanáticos de Metronomy tendrán un gran jueves. La banda inglesa anunció que entregarán su cuarto álbum de estudio, sucesor de Love Letters (2014).

Finalmente 2016 será el año que podremos escuchar el nuevo álbum de los británicos: si bien todavía no tiene título, sí sabemos que contará con una gran colaboración. Se trata de Michael Schwartz, mejor conocido como Mix Master Mike, colaborador de los Beastie Boys, quien participa en la canción “Old Skool”.

El disco tendrá una temática similar a la de Nights Out (2008), la nueva producción de Metronomy será una especie de secuela.

“Quería intentar hacer otro disco que capturara esa memoria borrosa de ser un poco más joven e ir a antros, pero con la confianza que no tenía en ese entonces”, dijo el líder de la banda Joe Mount en entrevista con Q Magazine.

Todavía se desconocen los detalles sobre en qué fase se encuentre el disco -grabación, producción-, lo que es seguro es que llegará a este año. En cuanto al sonido, si bien los integrantes de la banda no dieron demasiadas pistas, podemos esperar que siga la línea de Nights Out, su segundo disco de estudio que tiene una gran influencia por los IDM de los noventa (LFO, Autechre, etc.).