Compartir

Aunque parezca extraño es verdad. La Universidad Iberoamericana Puebla celebró una misa con alumnos, egresados y académicos al ritmo de la banda británica Coldplay.

La banda no tiene un mensaje religioso particular y su líder, el cantante Chris Martin, dijo en 2008 al diario irlandés The Irish Independent que sobre Dios: “siempre estoy tratando de descifrar qué es, si ‘él’ o ‘ella’. No estoy seguro de quién está en lo correcto. No sé si es Alá o Jesús o Mahoma o Zeus, pero le voy a Zeus”.


El motivo de esta polémica decisión tomada por el rector de la Universidad, Fernando Fernández Font, es que para captar más jóvenes que asistan a sus templos:

“Si no conseguimos que los más jóvenes acudan a la Misa, los templos, como en Europa, van a quedar vacíos”.

Además la Íbero Puebla explicó en sus redes:

“En la misa Coldplay podremos escuchar y reflexionar las canciones del grupo británico y ver cómo sus mensajes se entretejen con los distintos mensajes que cada momento de una misa nos invita a profundizar (el inicio, el acto de contrición, el ofrecimiento, la paz, la comunión y el envío final)”.

La misa ocurrió en el día de ayer y se tocaron las canciones “Fix You”, “Every Teardrop is a Waterfall”, “Yellow”, “The Scientist”, entre otros temas.

Esta era la invitación:

Coldplay tocará en Argentina el próximo 14 y 15 de noviembre en el Estadio Único de La Plata.