Jeff Wootton, el guitarrista principal en los shows en vivo de Gorillaz, y Jamie Reynolds, ex bajista y vocalista de Klaxons, unieron fuerzas para crear un supergrupo de seis personas llamado YOTA (Youth of the Apocalypse).

Si bien esta banda multigénero se formó a finales del año pasado y realizó algunas presentaciones pequeñas en Londres, recién ahora podemos escuchar su primer lanzamiento oficial. Se trata de “Drop the Bomb”, una colaboración junto al legendario rapero inglés MF DOOM que fue producida por nada más y nada menos que el gran James Ford.

Sobre la adición de DOOM al track, Wootton dijo en una reciente entrevista:

“Madvillainy (álbum que el rapero realizó junto al DJ y productor Madlib) es un disco tremendo. Trabajé junto a él antes con Damon Albarn y nos mantuvimos en contacto. Le gustaba lo que Jamie y yo estábamos haciendo, así que cuando escribimos esta canción y tenía un tipo de onda a David Axelrod, ¡podía escuchar a MF Doom por todas partes!”.

Por otro lado, con respecto al comienzo del grupo, Jamie Reynolds contó:

“Habiendo respetado las historias musicales de cada uno, Jeff y yo nos conocimos en la fiesta de cumpleaños de un amigo hace unos años. Mientras todos los demás estaban festejando, nosotros nos paramos en el borde de la pista de baile e hicimos un plan. Nos pasamos tres días en un estudio casero donde trabajamos sin parar. Al final de los tres días, teníamos el nombre, el concepto para el grupo, un puñado de buenos ritmos y una fuerte resaca”.

Reynolds continuó:

“Estábamos entusiasmados con lo que habíamos creado y estábamos tan hambrientos de hacer más música que reservamos un viaje a Los Ángeles para trabajar con un grupo de productores. Durante una de esas primeras sesiones nos presentaron al artista Joshua Lazarus y él fue inmediatamente el tipo que habíamos estado buscando para unirse a la banda. Después de más sesiones y un montón de música nueva, tuvimos el potencial de hacer un show en vivo. Así que en mayo del año pasado trajimos a viejos amigos de Jeff, Jay Sharrock y Seye Adelekan, y después de conocerlo en una fiesta y luego verlo tocar el piano en Instagram completamos la banda con la incorporación de Twiggy Garcia”.

“Nuestra intención es llevar las cosas lo más lejos posible en la música y la moda para que podamos convertir al grupo en su propio movimiento juvenil”, sentenció el músico.

Podés escuchar “Drop the Bomb” a continuación.