Compartir
Pez en CCSI – Foto: Florencia Scosceria

Hace unas semanas un denuncia por abuso sexual que involucraba Franco Salvador, baterista de esta banda, sacudía las redes sociales, no solo debido a la naturaleza de los hechos narrados en el blog Ya no nos callamos más, sino por la respuesta de Pez desde su Facebook ante tales hechos en la que se negaba todo de forma rotunda. Los hechos generaron una ola de insultos en contra de los músicos por parte de algunos seguidores y aquello motivó a la agrupación a cerrar su perfil oficial desde entonces.

Pues bien, más adelante sugió una denuncia más en contra de Salvador que además incluye a Ariel “Minimal” Sanzo, otro de los miembros del grupo en cuestión. Tras todo ello, Pez había optado por guardar silencio por unos días, pero hace poco varios de sus integrantes brindaron declaraciones a la revista Rolling Stone en las que volvían a desmentir los señalamientos anteriormente citados.

Concretamente, Salvador comentó sobre el delicado asunto:

“Los hechos, de la manera en la que están narrados, no tienen absolutamente nada que ver con la realidad”.

Más adelante agregó:

“No advertimos ningún tipo de señal de rechazo ni de malestar”.

Y finalmente sentenció:

“Claramente existió la escena”.

Respecto de la misma situación, Minimal contestó:

“Puedo reconocer el escenario, pero no el guión”.

El bajista por su parte hice eco de lo dicho por sus compañeros y declaró:

“No decimos que miente. Decimos: ‘no hubo abuso’. Somos conscientes de qué es un abuso y qué no lo es”.

Luego Salvador retomó la vocería para remarcar el tema relacionado con el consentimiento en el acto sexual:

“Entiendo que ahora puedan cambiar de opinión, pero eso no me convierte en abusador. No es retroactivo”.

A eso Minimal sumó además:

“Creemos que (la denunciante) no recuerda. Que no lo está haciendo por maldad”.

Y poco después señaló:

“Hay minas cagadas a palos y violadas que van 24 horas después y no les toman la denuncia, eso lo entiendo”, dice Minimal. “Pero no tengo otra forma de defenderme. Estamos en un momento en el que no podés decir que una mujer miente. Ahí se suspende el Estado de Derecho”.

De cualquier manera, los músicos recalcan que solo brindarán detalles de su versión de lo sucedido frente a autoridades judiciales puesto que ventilarlo en medios de comunicación les parecería irrespetuoso con la denunciante.

Ariel además resumió todo con esta frase:

“Lo que pasó es algo del ámbito privado de la gente, y siempre fue consentido y entre adultos”.

En todo caso, trascendió que la banda ha cancelado los shows que tenía agendado para estas semanas, entre ellos que tendría lugar en Niceto Club. Pero aquello no quiere decir que tengan planes de separarse, puesto que según Minimal hacer eso sería bastante injusto, concretamente, esto dijo:

“Si esto fuera la justicia y alguno de nosotros fuera encontrado culpable, bueno, te la entiendo. Pero yo soy músico. De esto comen mis hijos y mi alma”.

Parece entonces que se trata de un tema que seguirá dando de qué hablar, los artistas por lo pronto reconocieron su intención de ponerse a disposición de la justicia para que se investiguen las denuncias publicadas en internet, y mientras tanto, algunos de los que hacían parte de su equipo estable de trabajo han renunciado, como por ejemplo su manager.