Dos integrantes de Soundgarden tienen planeado tocar juntos en unos meses en un festival europeo que sucederá a mitad de año como parte de un súper-grupo que se presentará para rendir tributo al clásico de la banda proto-punk MC5: “Kick Out the Jams”. Lo anterior fue confirmado por fuentes oficiales.

Así que Kim Thayil y Matt Cameron harán parte de la programación del festival danés Northside en la jornada que se realizará el 8 de junio. Esta será la primera vez que los ex-compañeros de banda de Chris Cornell tocarán juntos tras el inesperado fallecimiento del vocalista de Soundgarden y Audioslave que sucedió hace casi un año.

Recordemos que ambos eran muy allegados a Cornell y se mostraron bastante afectados al momento de su inesperada y trágica muerte que ahora ha sido catalogada como suicidio, aunque su esposa tiene sus dudas al respecto. Por otra parte, no se espera que se una a ellos sobre el escenario el bajista Ben Shepherd, también integrante de Soundgarden.

En todo caso, pronto Chris será recordado por medio de un documental televisivo en el cual se buscará recrear sus últimos días.