Hace unos días se cumplió un año del desgarrador testimonio en video de Mailén Frías, quien denunciaba a Miguel Del Pópolo, cantante de La ola que quería ser chau, por violación, y que generaba una ola de denuncias y despertar por parte de las víctimas. Ayer, el sitio Cosecha Roja publicó la noticia de que Del Pópolo fue efectivamente procesado por tres hechos de abuso sexual con acceso carnal. Además de Mailén, también denunciaron Rocío y Anabella.

La resolución estuvo a manos de la jueza Fabiana Palmaghini, quien presentó un escrito de 46 páginas y que puede quedar como precedente para casos similares. La abogada de Mailén, Nvard Nazaryan, habló con Cosecha Roja y declaró: “Palmaghini me sorprendió con su resolución porque tiene una mirada profunda sobre esta temática y hace un análisis integral, utilizando normativas nacionales e internacionales. Sus afirmaciones son contundentes”.

En su declaración, Del Pópolo negó los hechos de los que se lo acusa y en cada uno aseguró que fueron hechos con consentimiento. Dichos que no se concuerdan con los mensajes que envió a las denunciantes, en los que les pedía perdón y aseguraba no recordar nada por estar bajo los efectos del alcohol. Justamente esta contradicción fue una de las claves en la resolución tomada por Palmaghini, además de los imparciales testigos que la defensa presentó: su padre y su hermana.

Es importante aclarar que por el momento, el músico sigue en libertad ya que se espera la instancia de juicio. En este tiempo, la defensa de Del Pópolo puede apelar (y es muy posible que lo haga), pero lo que más urge es que la Cámara confirme el procesamiento y ponga fecha al juicio.

Podés leer la nota completa en este enlace.