Compartir
Foto: Frank Maddocks

La pasada semana el multinstrumentalista y compositor Mike Shinoda, conocido por ser voz y compositor del grupo Linkin Park, dio una entrevista para la radio estadounidense Beats 1, donde aclaraba varias de las grandes incógnitas y preguntas que surgían en torno al futuro incierto de Linkin Park, tras la muerte de Chester Bennington.

Shinoda, por un lado, inicia una carrera en solitario con su single estrenado hace escasas semanas, “About You”. Durante la entrevista hace referencia a esto, alegando que se le haría raro cantar las canciones de Linkin Park en sus directos, ya que no quiere confundir a la gente debido a que esa es su carrera en solitario. No obstante, con un guiño cariñoso, cuenta que su público lo mataría si no lo hiciera.

Por otra parte, en cuanto al futuro de Linkin Park, Shinoda habla sinceramente, diciendo que lo más fácil sería meterse en el estudio y grabar nuevas canciones, pero que por otro lado en los shows la gente pediría canciones como “One Step Closer” o “Bleed It Out” y otros clásicos de Linkin Park que sin esa irremplazable voz que Chester imprimía en ellas, no son las mismas.

Mike sostiene también que una de las vías rápidas para solventar todo esto sería llamar a otro vocalista que ocupara el lugar de Chester, pero que a la vez esa idea es en parte dolorosa para la formación y para el propio público, amén de que sería muy difícil encontrar una voz con el registro tan especial y personal de Chester.

En cualquier caso, Shinoda termina diciendo que ahora se centra en su carrera solista y en sus shows, y que si todo sigue por su curso, el futuro de Linkin Park se resolverá por el cauce más natural y más favorable para todos.

Aquí pueden escuchar un fragmento de la entrevista que Shinoda concedió a Beats 1: