Foto: Chona Kasinger

La agrupación Minus the Bear anunció esta tarde su separación, con un comunicado distribuido por email. La banda de Seattle se fundó en 2001 y publicó en este tiempo un total de seis discos de larga duración (el último fue VOIDS, del año pasado). Actualmente sus miembros son Jake Snider, Dave Knudson, Cory Murchy y Alex Rose, además de Joshua Sparks durante sus giras.

Para que la noticia no sea tan amarga para sus fans, la banda anunció una gira despedida por Estados Unidos que empezará el 9 de octubre en Nashville y cerrará el 14 de diciembre en su Seattle natal.

Además, Minus the Bear publicará un último EP: Fair Enough llegará a las plataformas digitales mediante el sello Suicide Squeeze el próximo 19 de octubre. A modo de adelanto, podemos escuchar el track que da nombre al lanzamiento:

En el comunicado, la banda agradece a sus fans:

“Hemos alcanzado muchas metas a lo largo de los últimos 17 años y estamos muy agradecidos por esa experiencia. Su apoyo nos ayudó en las tormentas que fácilmente podrían haber golpeado contra la banda. A lo largo de los años, fueron ustedes por los que seguimos. No podríamos agradecerles lo suficiente”.