El 14 de julio era el día que todo amante del rock en Portugal había marcado en su calendario, ya que esa noche Pearl Jam y Jack White eran los encargados de ponerle el broche de oro a la edición 2018 del NOS Alive Festival.

Tanto la banda de Seattle como el músico de Detroit cumplieron con lo que se esperaba de ellos, pero, no conformes con eso, decidieron regalarles a las almas presentes en el Passeio Marítimo de Algés un momento para el recuerdo cuando White se subió al Palco NOS para interpretar junto a Eddie Vedder y compañía “Rockin’ in the Free World”, el clásico de Neil Young que ya se transformó en un integrante fijo de los setlist de Pearl Jam.

Durante la performance, el ex The White Stripes se adjudicó múltiples solos de guitarra en lo que fue la última canción del NOS Alive 2018 y la primer colaboración entre ambos números desde que el grupo tocó en secreto en Third Man Nashville en 2016, y juntos realizaron el tema inédito “Of the Earth“.

Además de esto, cabe destacar que PJ ya había preparado a las masas para el momento cúlmine de la noche al mezclar “Porch” con el inconfundible y ya legendario riff de “Seven Nation Army”.

Podés ver la nueva colaboración de Jack White y Pearl Jam arriba del escenario a continuación.