Compartir

julieta-almodovar-2016-pelicula

Hoy se dio a conocer el primer teaser de la esperada nueva película de Pedro Almodóvar con fecha de estreno para el próximo 8 de abril. El título inicial del film iba a ser Silencio, pero el director decidió cambiarlo el pasado mes de noviembre para evitar confusiones con la película Silence, que estrenará Martin Scorsese este año, y la novela homónima.

El director describe el filme como:

“Un regreso al cine de mujeres, de grandes protagonistas femeninas, un drama que golpeará duro al espectador”.

Sobre la trama en los años 80, Almodóvar agrega:

“La película narra treinta años de la vida de la protagonista, desde el año 85 del siglo pasado hasta el actual 2015. Resulta casual que la mejor época de Julieta corresponda a los años 80, y en la actualidad su vida sea una catástrofe sin solución. Solo un milagro la salvará. Y los milagros a veces ocurren…”

Julieta será la película número 20 del director y la primera luego de su regreso a la comedia con Los Amantes Pasajeros. Además de Adriana Ugarte y Emma Suárez, el filme contará en su reparto con las apariciones de Rossy de Palma, Inma Cuesta, Michelle Jenner, Nathalie Poza, Pilar Castro y Darío Grandinetti, entre otros.

Desde la productora El Deseo colgaron en YouTube el primer tráiler que dura poco más de un minuto, en el que vemos a Ugarte tirada en la cama hablando con su madre. Los últimos segundos también nos dejan ver un poco de Suárez, que interpretará el mismo personaje que Ugarte, en otro momento de su vida.

Pueden ver el trailer a continuación:

julieta-almodovar-2016