The-stone-roses---Made-of-stone

No sólo se viene el documental de The National, si no también este otro que abarca un poco más de tiempo en la historia. En 2012 se reunió una de las bandas clave del brit-pop y reyes del madchester: The Stone Roses, por el momento sólo para girar y satisfacer ese deseo que desde su separación en 1996 nunca se apagó, más bien todo lo contrario.

The Stone Roses: Made of Stone se estrena el 30 de mayo en Manchester (¿dónde si no?) y contó con la dirección de Shane Meadows, fan confeso de la banda quien comenta al respecto:

“Haciendo este film llegué a ser parte de algo verdaderamente notable: la resurrección de mi banda favorita, esperada por dos décadas. A pesar de que el documental cubre la historia de la banda desde 1983 hasta su reunión en 2012, no es una clase de historia ni dos horas de concierto. Es un film sobre desafiar las posibilidades, desobedeciéndolas y hacer callar a los cínicos.”

En ese estreno estará presente la banda y el director, evento que se reproducirá en streaming en otros 100 cines del país y cuyas entradas anticipadas se agotaron en el día de hoy, fecha que comenzaba esta pre-venta. Posteriormente, en el Reino Unido e Irlanda será estrenado comercialmente. Miramos el trailer a continuación: