pulp documental

La reunión del 2012 de Pulp terminó con un show en su Sheffield natal, siendo el primer concierto en su ciudad en más de diez años. Con todo lo que ello significaba, las 12.000 localidades se agotaron y se convirtió en la presentación final del grupo, a menos de que planeen un nuevo regreso de acá a unos años. Como todo evento de esa magnitud, hubo gente dedicada a grabar este último concierto para luego convertirlo en un nuevo documental titulado Pulp: A Film About Life, Death & Supermarkets.

Dirigido por el neozelandés Florian Habicht, el documental se estrenó en el SXSW y Cannes de este año, aunque el 8 de junio se estrenará en las salas comerciales de Inglaterra (¿BAFICI 2016, sección música?), fecha para la cual compartieron un nuevo trailer.

El documental nos muestra tomas del concierto y entrevistas con varios de los miembros, además de múltiples cameos, súper randoms: el film promete mostrar “los pensamientos de la banda sobre la fama, el amor, la mortalidad y el mantenimiento de autos.”

Mirá el trailer a continuación: