nirvana

Kirk Weddle es el fotógrafo que todos los fans de Nirvana conocen, por haber tomado la icónica foto del bebé en la pileta que fue la tapa de Nevermind (1991, DGC). Pero esa no fue la única foto que tomó Weddle para los chicos de Aberdeen. El 28 de octubre de 1991, Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic se juntaron con el fotógrafo en una pileta de Los Ángeles para hacer fotos promocionales en base al concepto de la ya reconocida tapa del álbum.

Así, Weddle les tomó alrededor de 200 fotos del grupo, dentro y fuera del agua, y algunas con sus instrumentos. Estas fotos permanecieron sin usarse durante años y algunas de ellas aparecen en Montage of Heck, el documental de Kurt Cobain recientemente estrenado; y la Modern Rocks Gallery de Austin las puso a la venta.

Weddle comenta: “Recuerdo que Kurt estaba como ‘Fuck! ¿Me tengo que meter en la pileta?’. No era un chico del agua, para nada. Lo peor era que la sesión era a las 10 de la mañana, entonces el clima todavía no estaba a punto para estar en el agua, afuera, y la banda recién volvía de un tour. Cobain estaba tan cansado que incluso se hizo una siesta al lado de la pileta.”

A continuación te traemos algunas pero podés verlas a todas en el sitio de la Modern Rocks Gallery, e incluso comprarlas.

nirvana2

nirvana3

nirvana4