Anoche se entregaron los Premios Oscars, el galardón anual de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, en el Dolby Theatre de Los Ángeles. En su edición número 90, la ceremonia fue conducida por segunda vez consecutiva por el comediante y conductor Jimmy Kimmel. Pasá a ver la lista completa de ganadores en este enlace.

Además de la premiación, hubo varias presentaciones musicales que vale la pena volver a ver. Eddie Vedder musicalizó en vivo el segmento “In Memoriam”, la parte del evento en que recuerdan a los fallecidos en el último año, con un cover de “Room at the Top” de Tom Petty. En las visuales recordaron, entre otros, a Chuck Berry, Sam Shepard y Jóhann Jóhannsson.

Las canciones que estaban nominadas a Mejor canción original tuvieron su performance en vivo a lo largo de la noche. La más esperada por nosotros era la de Sufjan Stevens, que dio su presentación más importante en su carrera. Acompañado por St. Vincent, Moses Sumey y Chris Thile, además de sus colaboradores Casey Foubert y James McAlister. Stevens interpretó “Mystery of Love”, su canción original para Call Me By Your Name, película que ganó el Oscar a Mejor guion adaptado.

Mary J. Blige interpretó “Mighty River“, la canción que grabó para Mudbound. Blige se convirtió en la primera persona en tener nominaciones tanto para Mejor actriz de reparto (también actúa en la película) como para Mejor canción original.

Gael García Bernal sirvió de antesala para la actuación de Natalia Lafourcade junto a Miguel de “Remember Me“, su canción para Coco que se llevó la estatuilla de Mejor canción original. Además, la película también ganó a Mejor película animada. Los artistas alternaron entre español e inglés y el escenario se llenó de bailarines con vestimenta mexicana.

Common y Andra Day se unieron para tocar “Stand Up for Something“, su colaboración para Marshall. Luego de una introducción a cargo de Common sobre inmigrantes y feministas, la dupla se vio acompañada por 10 activistas.

La actriz y cantante Keala Settle interpretó “This is Me“, canción que canta en el musical The Greatest Showman y que fue compuesta por Benj Pasek y Justin Paul.