Compartir

Estamos a menos de un año del estreno de esta versión live action del clásico animado cuya adaptación ahora se encuentra dirigiendo Tim Burton, poseedor de una estética un tanto gótica y fantasmal. El lanzamiento de dicha cinta ha sido estipulado para marzo de 2019, no obstante, fueron reveladas sus primeras imágenes al público durante una conferencia de la Comic Con en Las Vegas hace unas horas. Tales fotogramas fueron compartidos por los asistentes del evento en las redes sociales pese a que Disney no ha comenzado oficialmente su difusión en internet.

De Dumbo ya igual habían mostrado el nuevo aspecto de su protagonista hace algunos meses, causando cierto revuelto entre sus seguidores. De todas maneras, esta viene entonces a ser otra de las tantas apuestas por adaptar en el formato real una película que hace décadas fue un éxito en su modalidad original de caricatura. Pero no es la primera vez que Disney opta por hacer este tipo de versión, puesto que ya lo realizó en años anteriores con otras conocidas producciones como La Cenicienta, El Libro de la Selva, y más recientemente con Mulán, que por cierto ha suscitado una polémica por el cambio de orientación sexual de uno de sus personajes.

De cualquier forma, el elenco de esta versión de Dumbo tiene  dentro de su elenco a laureados actores como Colin Farrell, Danny DeVitto, Eva Green y Michael Keaton.

Por último, vale la pena comentar que es probable que no se trate de un remake fiel a la historia que todos vimos hace años en la pantalla grande, puesto que ahora Tim Burton ha optado por permitir que Dumbo pueda volar desde el comienzo de la cinta, así que al igual que en el caso de su adaptación de Alicia en el País de las Maravillas, es posible que se trate de más bien de una secuela.

Lo cierto es que este largometraje ya se encuentra en la etapa de post-producción, de modo que ahora se buscará afinar los efectos especiales necesarios para darle magia a esta historia fantástica acerca de un carismático elefantito de enormes orejas.