gustavo-cerati-homenajes

Los grandes artistas vivirán por siempre. Alguien alguna vez dijo esa frase, que se adapta perfectamente a Gustavo Cerati, quien nos abandonó físicamente el pasado 4 de septiembre, tras más de cuatro años de lucha por el ACV que sufrió en mayo de 2010 en Venezuela.

Los homenajes para el líder de Soda Stereo no tardaron en aparecer, no solo en Argentina sino por toda Latinoamérica. No sorprende ya que Soda fue una de las primeras bandas argentinas en conseguir una expansión latinoamericana entre 1982 y 1997, más una vasta carrera solista de Gustavo que tiene su propia dimensión.

La TV Publica convocó a grandes artistas de la escena local como Charly García, Fito Páez, Massacre, Leo García, Catupecu Machu entre tantos otros, para recordar al músico en el programa especial “Siempre es hoy, Argentina celebra la obra de Gustavo Cerati”. Un set que duró doce horas y estuvo marcado por el momento de emoción, cuando Charly García junto a Benito Cerati -hijo mayor de Gustavo- interpretó Vampiro y logró encender los mayores aplausos de una audiencia que colmó el estudio.

Desde Chile también se recuerda al ex Soda con el documental publicado en Chilevisión “Yo Gustavo, el Cerati que no conocías”. El conductor Iván Nuñez logró conversar con Lilian Clark – madre de Gustavo Cerati- quien reveló datos desconocidos sobre su biografía. Además recopila relatos de varios de sus amigos y músicos que compartieron anécdotas y datos de la vida del ex líder de Soda Stereo.

Homenaje de Chilevisión: “Yo Gustavo, el Cerati que no conocías”

Homenaje de la Tv Pública: “Siempre es hoy, Argentina celebra la obra de Gustavo Cerati”