Compartir

En la emisión de navideña de este año del popular reality musical de la TV española Operación Triunfo una de sus participantes, Amaia Romero, se animó a tocar en el piano y cantar en presencia de su novio (y las cámaras) “El Mundo Extraño”, tema que hace parte de La síntesis O’Konor, el más reciente álbum de El Mató a Un Policía Motorizado.

Si bien las canciones de la banda platense no son a primera vista la opción más probable por parte de un concursante de este tipo de certámenes, la interpretación de la joven de 18 años oriunda de Navarra no ha caído tan de sorpresa pues en el pasado ya ha homenajeado a esta insigne banda argentina en aquel programa, tocando de manera parcial “Mi próximo movimiento” o “Más o menos bien”.

Se trata en todo caso de una de las cantantes favoritas del público en esta edición de OT, no solo por su voz sino por su personalidad amable y su romance con Alfred, que es a su vez otro participante muy querido por la audiencia. Esta es, sin dudas, una valiosa oportunidad para que el legado de la escena independiente bonaerense se extienda a latitudes lejanas y un público inesperado.