Hace un par de semanas, el ex líder de The Smiths publicó una extensa entrada en su blog oficial por medio de la cual pretendía defenderse y dejar de ser considerado racista, pero, para variar, terminó por echar más leña al fuego de las críticas en su contra.

Así que todavía llegan repercusiones de sus polémicos enunciados en los que, por ejemplo, decía que Hitler era un líder de izquierda, como buscando justificar la posición de los partidos de derecha en la actualidad, al tiempo que apuntó una vez más en contra de los inmigrantes en Europa.

Lo cierto es que Morrissey sigue desconcertando seguidores con cada declaración, y Moby parece ser uno de sus fanáticos decepcionados. Concretamente, esto dijo el músico estadounidense sobre el astro británico según reportó The Telegraph:

“Esto me recuerda a una rutina del cómico Chris Rock en la cual habla de un tío raro y borracho. Así que todos en la familia está como ‘bien, lo amamos… pero va a hacer algo extraño. Solo mantengamos la distancia'”.

Más adelante, ahondó respecto de su percepción del laureado artista inglés:

“No conozco a Morrissey. Me gustaba The Smiths, me encantan algunos de sus álbumes como solista, aprecio que sea vegano… pero de alguna forma deseo que no dijera más cosas raras y racistas”.

Recordemos también que hace poco más de un mes, Morrissey, en una carta abierta, intentó una veza más defenderse de ser catalogado como racista diciendo que despreciaba el fascismo y la discriminación, aunque más adelante confirmó su apoyo a For Britain, partido de extrema derecha en su país.