modest mouse

Ya pasaron cinco años desde que Modest Mouse editó su más reciente álbum hasta la fecha, No One’s First and You’re Next (2009, Sony) y aunque en la última edición del Coachella estrenaron tres canciones en vivo, no hay novedades de un próximo disco. En cambio, los oriundos de Washington anunciaron que reeditarán en vinilo sus dos primeros discos con material inédito: This Is a Long Drive for Someone with Nothing to Think About (1996, Up) y The Lonesome Crowded West (1997, Up).

El primero de ellos se lanzará el 28 de octubre y The Lonesome Crowded West hará lo propio el 4 de noviembre, ambos mediante Glacial Pace (sello propiedad del líder Isaac Brock) y Fat Possum Records. Luego de que se agotara aquélla edición, estos discos nunca más estuvieron disponibles en vinilo.

No sólo eso: el grupo también está preparando dos singles en 7″ con material inédito proveniente de las sesiones de grabación de estos discos: el 7″ de This Is a Long Drive for Someone with Nothing to Think About incluye un demo de “White Lies, Yellow Teeth” (disponible para escuchar más abajo) y “Buttons to Push the Buttons“, incluida luego en el EP Interstate 8. El single de The Lonesome Crowded West incluye el lado B “Too Many Fiestas for Reuben” y una versión de “Cowboy Dan” grabada junto a Calvin Johnson, fundador de K Records y productor del disco Lonesome Crowded West.

modest mouse - discos

Seguramente más material vendrá antes de las fechas oficiales, pero el demo de “White Lies, Yellow Teeth” ya es todo una celebración: