El éxito cosechado por Monserrat Bustamante, más conocida como Mon Laferte, durante estos meses ha sido avasallador y la ha llevado a dar la vuelta entera por América Latina con su música, especialmente con su más reciente y laureada producción denominada La Trenza, lanzada en 2017.

En vista de este panorama, lejos de conformarse con seguir con el mismo estilo, la cantante chilena consideró que su próximo movimiento debe ser innovar en su sonido y dar otro salto de calidad. Esa evolución pretende concretarla de la mano de Omar Rodríguez-López, prodigioso músico puertorriqueño que será el productor de este nuevo material suyo. Recordemos que a Omar lo conocemos ampliamente por su trabajo como líder de agrupaciones de rock progresivo y post-hardcore como The Mars Volta y At the Drive-In.

Stay tuned.

A post shared by Omar Rodriguez Lopez (@orlprojects) on

Lo cierto es que la colaboración entre ambos citados creadores tendrá lugar en los míticos estudios Capitol, ublicados en Los Ángeles, mismos en los que desde los años ’50 ha dado a luz grandes obras figuras como Paul McCartney, los Beach Boys, Barbra Streisand, Frank Sinatra, Beck y Sam Smith.

El equipo de lujo junto al cual trabajará Laferte se completa con su banda de músicos estable y con el veterano ingeniero de sonido Bruce Botnick, quien estuvo a cargo también cuando se gestaron himnos como “L.A. Woman” de The Doors.

Por lo pronto no se conocen detalles relativos al nombre que llevará este álbum venidero ni sobre el contenido de sus canciones, así que solo resta esperar y tenerle fe a dicha producción.