Compartir

Radiohead - A Moon Shaped Pool

La relación de Radiohead con los servicios de streaming siempre fue algo complicada, puntualmente con Spotify, aplicación a la cual Thom Yorke llamó, en 2013, “el último pedo desesperado de un cadaver moribundo”.

Todo cambió cuando XL readquirió el catálogo de la banda y volvieron a dejarlos disponibles en la popular plataforma de streaming. Apenas la semana pasada colgaron In Rainbows, que era el que faltaba además de A Moon Shaped Pool, su más reciente obra publicada el mes pasado y que sí se encontraba en Apple Music y Tidal. Estará en Spotify desde el viernes 17 de junio, fecha de lanzamiento también del formato físico.

Llama la atención la decisión porque los adelantos “Burn the Witch” y “Daydreaming” estuvieron en Spotify desde el minuto cero, para luego ser eliminados.

Jonathan Prince, director global de comunicaciones de Spotify, dijo cuando subieron “Burn the Witch“: “Amamos Radiohead y estamos emocionados de tener su genial nuevo single para que todos los fans lo escuchen”. Luego, otro representante de la compañía le dijo a Billboard que querían tener A Moon Shaped Pool “tan pronto como sea posible”. Desde este viernes, entonces.