morrissey

Morrissey denunció desde el sitio True To You lo que ocurrió el 27 de julio en el Aeropuerto de San Francisco. Moz asegura haber sido acosado sexualmente por el oficial de seguridad, antes de abordar un vuelo de San Francisco a Londres mediante British Airways.

En la descripción del ex The Smiths, confirma que el “jefe de turno” de seguridad se acercó al él, le pidió que que se detuviera para registrarlo y en ese momento “le tocó su pene y testículos”. Sus declaraciones textuales son:

“A las 2:30 de la tarde pasé por el típico proceso de seguridad del aeropuerto, incluyendo la puerta de scanner, y todo salió bien -ningún blip ni nada del otro mundo. Pero antes de que pudiera juntar mis pertenencias de la bandeja, se me acercó un ‘oficial de seguridad del aeropuerto’ quien me detuvo, se agachó delante de mi y manoseó mi pene y mis testículos. Rápidamente se hizo a un lado cuando se acercó un ‘oficial de seguridad del aeropuerto’ más viejo.”

Morrissey comentó que iba acompañado por dos miembros de servicios especiales de British Airways que fueron testigos del acto y quedaron “horrorizados por el ataque sexual”. Ellos fueron quienes le sugirieron hacer la denuncia con las autoridades, aunque el artista sospechaba que cualquier queja sería inútil ya que “las quejas simplemente son recogidas para proteger al oficial culpable en caso de que el asunto vaya más lejos”.

Luego de hacer la queja, el “oficial culpable”, fue confrontado y la conversación fue así, según publicó en True To You:

Morrissey: Acabas de manosear sexualmente a este hombre.
Oficial: Esa es su opinión.
Morrissey: Lo que acaba de hacer es ilegal.
Oficial: Esa es su opinión.
Morrissey: No tiene derecho a hacer lo que acaba de hacer.
Oficial: Esa es su opinión.

Los aeropuertos norteamericanos tienen fama de seguridad excesiva, pero esto pasa cualquier tipo de límites. La prepotencia de algunos seguridades muchas veces roza con el abuso y está muy bien que esto se denuncie. Aunque es el mismo Morrissey quien asume que es inútil luchar contra la burocracia que permite que se realicen dichos actos de autoritarismo.