Morrissey publicó una polémica carta sobre el atentado que sucedió el pasado 22 de mayo en el recital de Ariana Grande en el Manchester Arena, dejando un saldo de 22 muertos y 59 heridos. El mismo día del atentado Morrissey estaba festejando su cumpleaños número 58.

A través de su cuenta oficial de Facebook el músico británico compartió una dura crítica a las autoridades británicas:

“Los políticos nos dicen que no tienen miedo, pero ellos nunca son las víctimas. Cuán fácil es no tener miedo cuando uno está protegido de la línea de fuego. La gente no tiene tales protecciones”, denuncia.

“Estaba celebrando mi cumpleaños en Manchester cuando vi las noticias de las explosiones. Mi rabia es monumental ¿Cuándo va a parar esto?. Theresa May dice que estos ataques ‘no nos quebrarán’ pero vive su vida en una burbuja a prueba balas, y ella evidentemente no tiene que identificar a ningún joven hoy en las morgues de Manchester.Además, ‘no nos quebrarán’, significa que la tragedia no la quebrará a ella o a sus políticas sobre inmigración. Los jóvenes de Mánchester ya están rotos. Gracias por todo Theresa.”

Además, el cantante, que se crió en la ciudad de Mánchester, criticó al alcalde de Londres, Sadiq Khan por “no condenar al Estado Islámico” después de que la organización se hubiera atribuido el ataque.

Por último y para no perder la costumbre Morrissey cargó contra La reina Isabel II:

“La reina recibe absurdas alabanzas por sus ‘duras palabras’ sobre el ataque pero ella no canceló la fiesta de hoy en los jardines de Buckinhgham Palace -para lo cual no se permite ninguna crítica en la Gran Bretaña de la prensa libre”, sentenció Morrissey en Facebook.