moz

Finalmente Morrissey no actuará en Argentina, Chile y Brasil. Luego de algunos rumores de la cancelación en Chile y una confirmación posterior de que su show en nuestro país se realizaría, el propio artista informó que toda su gira latinoamericana no se llevará a cabo.

La información difundida en el portal de noticias sobre el artista “True to you”, un sitio no oficial a cargo de un seguidor del ex The Smiths, pero que es ampliamente validado no sólo por sus aciertos, sino también porque el propio artista lo ha ocupado en ocasiones anteriores para dar a conocer novedades.

De este modo, se entiende que la carta publicada a última hora de ayer y que cuenta con la firma de Morrissey, es efectivamente de su autoría, y en ella entrega la peor noticia posible para sus seguidores chilenos: La gira que haría entre Viña del Mar y Puerto Montt, con siete fechas, estaría definitivamente cancelada.

“Se me ha informado hoy (ayer) que el tour en Sudamérica está extinguido”, dice el artista en un críptico comunicado, lleno de metáforas que expresan su malestar en este momento. Sin embargo, allí también desliza las causas de la decisión, y que no pasarían solo por problemas de salud.

La gira sudamericana completa ya seria cancelada: “tal como se me ha aconsejado, debido a falta de financiamiento. Es muy fácil vender los tickets, pero se hace imposible transportar a la banda y al staff”, aseguró.

“Mis disculpas ahora son tan frecuentes que llegan a ser rídículas, y soy yo quien se disculpa porque nadie más podría hacerlo”, se lamenta el británico en el comunicado, aludiendo a los numerosos problemas que ha enfrentado su gira.

Ésta comenzó con el anuncio de siete fechas en Chile y otras tantas en Perú, Argentina y Brasil. Sin embargo, cuando el artista ya estaba en Lima, una intoxicación lo obligó a cancelar las presentaciones allí.

Luego, confirmó las fechas en Argentina y Brasil, postergando las de Chile para agosto. Sin embargo hoy, a la espera de una versión oficial de Colors, la productora encargada de la gira, hoy nuevamente todo está en suspenso.