Morrissey-2014-indiehoy-com

A tan solo tres semanas del lanzamiento de su décimo álbum, Steven Patrick Morrisey, se ha quedado sin discográfica que promocione su trabajo. El ex Smiths rompió con su sello Harvest Records después de criticarla en su blog True To You sobre la forma de promoción de su disco: World Peace Is None Of Your Business.

El cantante comenzó la polémica con un mensaje donde elogió a tres aficionados que habían creado unos vídeos “bien elaborados” de algunos tracks de su disco:

“Estos vídeos entienden plenamente la intención de la canción, me siento aliviado de que existan estas películas, escribió para después añadir: «Sí, un documento similar debería haber sido cosechado por el sello discográfico”, en un claro mensaje de crítica a su propio sello.

Las consecuencias llegaron días después, y se han hecho públicas a través de este mismo portal, donde Morrissey explica su quiebre con Harvest Records:

“Tres semanas después del lanzamiento de World Peace Is None Of Your Bussines, de Morrissey (número 2 en Reino Unido y número 14 en Estados Unidos), Capitol Records / Harvest ha terminado su relación con Morrissey, por indicaciones del jefe del sello Steve Barnett. Morrissey está, nuevamente, en busca de una compañía discográfica”.

Si bien aún la discográfica todavía incluye a Moz entre sus artista representados, está por ver si la agenda de conciertos del cantante sufre alguna modificación.

Los invitamos a leer la reseña de este último disco World Peace Is None Of Your Business acá.