morrissey

Un extenso Q&A ha pubicado esta mañana el sitio True To You, que recopiló 15 preguntas de los usuarios y se las acercó a Morrissey, quien con sus respuestas dejó entrever próximos planes para el futuro cercano respecto a su carrera.

El primer punto fuerte, que respecta a la música, Moz declaró que está trabajando en un disco nuevo, que vendría a ser el esperado sucesor de Years of Refusal (2009). La fan en cuestión preguntó sobre el concierto que dio en Estambul en 2012 a lo que Moz respondió: “Bueno, estamos por grabar nuestro nuevo álbum, y uno de los tracks se llama Istanbul“, extendiéndose además sobre su estadía en la ciudad y coronándola como su segunda ciudad favorita (tras Roma).

Por otro lado, en 2013 Morrissey publicó su Autobiografía y parece que las ganas de escribir en formato libro son tantas que podría venirse una novela firmada por Stephen Patrick. Un fan alemán le preguntó si alguna vez había pensado en escribir una y Moz respondió (con un posterior análisis apocalíptico de la industria discográfica): “En 2013 publiqué mi Autobiografía y ha sido más exitosa que cualquier otro disco que haya editado, así que sí, estoy a mitad de camino con mi novela. Tengo mis esperanzas.”

El resto de las preguntas se pasean por diversos temas, sacando a la luz distintas curiosidades (como que “Life is a Pigsty” es su canción favorita): música, la existencia, la importancia del arte, la trascendencia, el proteccionismo animal y obvio los Smiths, que vuelve a negar rotundamente cualquier tipo de negociación existente para un posible regreso.

Leé el texto completo acá.